Playa de San Marcos
Situada en una abrigada bahía de la costa, su nombre proviene de la imagen del Evangelista San Marcos que se venera en la iglesia del mismo nombre en la Ciudad de Icod de los Vinos. Tiene una forma de concha que la resguarda del oleaje característico en la mayoría de las playas de esta zona de la Isla, y como es habitual en las playas del norte de Tenerife, es de arena negra. En la bahía existe también un pequeño puerto pesquero y diversas instalaciones turísticas.
La seguridad que presta este puerto, resguardado de casi todos los vientos y abrigado por los acantilados que lo circundan, con buenos fondeaderos, y playa, hizo que fuera escogido desde los comienzos de la conquista de Tenerife por los navegantes como refugio en días de tormenta. Estas ventajosas condiciones y la proximidad a los ricos bosques de pinos que entonces poseía Icod, fomentaron el comercio de maderas y la fabricación de embarcaciones, llegándose a construir galeones y fragatas para el servicio del Rey.
Playa Monis
La Playa de ;onis es una de las dos áreas costeras de Icod de los Vinos, con acantilados con más de 100 metros. No es una playa grande pero su localización oculta y ajena a las multitudes sorprende a sus visitantes.