Este ejemplar de Dracaena Draco está considerado como uno de los seres vivos más ancianos del mundo, con una edad estimada de 1000 años, una altura de más de 22 metros y se sostiene sobre una base de 10 metros de perímetro, con un peso que se estima cercano a las 140 toneladas, 80 de las cuales corresponden a la copa.
El Drago Milenario se encontraba en una propiedad particular y fue vendido al ayuntamiento en el año 1916 y es, junto con el Teide un símbolo altamente representativo de Canarias.
Complementando la dominante majestuosidad del Drago, con una extensión superior a las tres hectáreas, el parque del Drago constituye un singular espacio botánico de plantas autóctonas de Canarias.
El parque que rodea el entorno del Drago en Icod de los Vinos fue diseñado entre los años 1997 y 2000 por los profesores de la Universidad de La Laguna, Dr. Wlfredo Wildpret de la Torre y Dra. Victoria Eugenia Martín Osorio. A lo largo de su recorrido se encuentra representada la vegetación potencial de la zona sobre la base de los pisos bioclimáticos de la comarca icodense.
El visitante podrá disfrutar de un ejemplo de Jardín Sostenible en el cual se puede realizar el aprendizaje de la flora y el disfrute de la vegetación del entorno.
Ofrece a su vez espacios que nos dan otra visión del Drago, permitiendo la contemplación de las distintas caras del mismo (con sus peculiaridades conjuntamente con el sonido del canto de los pájaros y de otras especies) y las vistas del Teide (en función de la climatología) y del mar dentro del mismo paisaje las cuales nos evaden por algunos instantes del estrés que representa la vida de la ciudad.
Podrá disfrutar del entorno del Drago durante todo el día. (Enlace rutas) https://www.facebook.com/icodenruta/?fref=ts
Horario de visitas:
Meses de Enero a Abril: 09:00 – 18:30h (Lunes a Miércoles) 9:30-18:30h (Jueves a Domingo)
Abril-Septiembre: 09:00 – 20:00h (Lunes a Miércoles) 9:30 – 20:0h (Jueves a Domingo)
Septiembre-Enero: 09:00-18:00h (Lunes a Miércoles) 9:30 – 18:30h (Jueves a Domingo)