TODAS LAS NOTICIAS (10)

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Icod y la Empresa Municipal ICODTESA dentro de la estrategia turística y comercial dan comienzo a las Eco-Rutas Culturales.


Dentro de las acciones para la dinamización turística y el desarrollo económico, dan comienzo una serie de rutas que pretenden crear sinergias que posibiliten al visitante disfrutar de una Ciudad en todo su esplendor, ICOD de los VINOS posiblemente la Ciudad con mayor crecimiento en los últimos años, siendo un referente turístico para Canarias, pero además creando las suficientes expectativas para ser un lugar donde invertir, trabajar y vivir.

Esta nueva Eco-Ruta Cultural se impulsa desde el Parque del Drago dándole al visitante más servicios sin incremento de coste. Una vez realizada la visita al Parque del Drago, los informadores turísticos dispuestos para este proyecto se adentran en las entrañas de una Ciudad con más de 5 siglos de historia.

La Arquitectura, el patrimonio, la historia y las leyendas son los argumentos que trasladan al visitante hasta la zona del calvario, visitando la zona comercial abierta y las calles San Sebastián y San Agustín, la misma concluye en la capilla del Calvario para desplazarse a la calle Domingo León Padilla donde se ha instalado un nuevo panel informativo en el que con la lectura de un QR podrán disfrutar de una de nuestras tradiciones señeras “Realidad aumentada de las tablas de San Andrés “.

Esta visita se estima un tiempo de dos horas que darán al visitante un mayor conocimiento de nuestra Localidad, pero además de ello el regreso será tiempo libre para que pueda visitar nuestras tiendas, cafeterías y restaurantes.